facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Ultimas Noticias de Países

Creer en una posibilidad de producir carne artificial en un laboratorio era ciertamente impensable unos años atrás. Sin embargo, los avances en biotecnología, ingeniería de tejidos, biología sintética y tecnología de alimentos han abierto una puerta que no parece que vaya a cerrarse pronto.

Manzanas de pulpa roja. Son el resultado de un proceso de cruce y selección de variedades desarrollado por agricultores y científicos; el proceso comenzó en Europa y hoy una firma argentina es integrante del consorcio que las produce.

Se estima que en Argentina hay más de 1.200 compañías productoras de este tipo y que podrían verse beneficiadas con la medida.

Para iniciarte en la comida de Bolivia, lo primero que tienes que saber es que en este país se cultivan más variedades de patatas que en cualquier otro país del mundo. La riqueza de los platos típicos de Bolivia es tan extensa que no podríamos abarcar todos.

La patata violeta o morada debe su color a las antocianinas. Se diferencia de la patata blanca en el mayor contenido en antioxidantes y potasio. Originaria de Bolivia y Perú, actualmente es Francia el país con mayor distribución en Europa. Su color se debe a las antocianinas (pigmento vegetal presente en las células), que tienen también otros alimentos como la cebolla morada, los arándanos o la col lombarda, de ahí también en parte sus beneficios.

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones de semillas oleaginosas en Bolivia a Inversiones Piuranas S.A. La venta abarca las instalaciones de procesamiento de ADM en Santa Cruz de la Sierra, así como nueve silos de granos y el negocio de distribución boliviano de ADM. 

El propóleo es una sustancia resinosa producida por las abejas a partir de resinas vegetales. Con sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, el propóleo se ha convertido en un componente clave en todo, desde cosméticos y productos de cuidado personal hasta suplementos dietéticos y productos farmacéuticos.

Durante el evento, la empresa también destaca el Programa Bio Abundancia, que contribuye al mantenimiento indirecto de cerca de 538 mil hectáreas de vegetación nativa en 4 biomas brasileños.

La primera industria de almidón de yuca de América Latina y la mayor fábrica de almidón de Brasil, Lorenz, que pertenece al grupo GTFoods, una de las diez mayores exportadoras de alimentos del país, estará en Food Ingredients South America (FISA) 2023.

La innovación en el área de los alimentos ha avanzado a pasos agigantados en el país. Por lo cual la innovación en el área de los alimentos avanza a pasos agigantados en Chile, con empresas que ofrecen una gama amplia de variedades de comidas y productos, como los novedosos y particulares huevos en polvo.

Existen varias razones económicas, medioambientales y nutricionales que nos pueden ayudar a entender la importancia que tiene y tendrá en el futuro esta fuente de alimentación. Distintas investigaciones nos han permitido conocer la composición nutricional de las especies de insectos comestibles más estudiadas para el consumo animal y humano. En general, los insectos son ricos en proteínas, lípidos, fibra y minerales, variando su aporte según especie y estadio de desarrollo.

AgroUrbana es la primera empresa de Latinoamérica en introducir la agricultura vertical, que por metro cuadrado produce 100 veces más que la tradicional, y es posible gracias a la técnica de hidroponía, que no utiliza suelo, sino agua y nutrientes para producir plantas.

Semillas de innovación y coexistencia, en camino de la conservación del futuro de la agricultura colombiana. Su es pilar fundamental de su existencia y se encuentra en constante evolución. En este proceso de transformación, la investigación y el desarrollo se enfoca en las semillas y la aplicación de la biotecnología vegetal.

Actualmente el chocolate va más allá de su tono tradicional de marrón y beige para abrazar colores brillantes. El rejuvenecimiento visual se está produciendo gracias a las nuevas tecnologías que permiten colores brillantes en superficies oscuras y chocolate blanco limpio como un copo de nieve.

Colombina, según la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global, es reconocida como la séptima empresa de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad.

Legumbres, semillas y pescado son también opciones ricas en proteínas. Aunque el huevo es una fuente rica de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo, así como nutrientes fundamentales para la función cerebral y la salud ocular, no todas las personas pueden disfrutar de estos beneficios debido a la intolerancia a este alimento.

El perfil indica, de acuerdo con la encuesta de hogares del 2010 en Costa Rica (INEC, 2010), que la información sobre probióticos los consumidores la obtienen a través de la televisión, Internet , amigos y parientes. El 27% no cuenta con información, mientras que el 69% tiene algún conocimiento y el 4% reconoce que los consume pero no está claro del por qué, o sea, que esperan algo de este consumo pero no tienen muy claro qué es lo que el producto realmente hace. Un 23% lo consume a diario y un 11% lo compraba por primera vez. 

Costa Rica es un líder global en el cambio progresivo climático, la agricultura, y las iniciativas de seguridad alimentaria. Con el objetivo de ser carbono neutral para el año 2021 , Costa Rica está adoptando la innovación sostenible y la colaboración en todos sus sectores, y liderando el camino en la mitigación en la agricultura. 

En la actualidad, el interés por los alimentos probióticos se ha incrementado, sobre todo al comprobarse sus beneficios en la salud de los consumidores. Los microorganismos que se emplean con más frecuencia en la elaboración de estos productos son: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus casei.

Desde la antiguedad, las especies vegetales han sido utilizadas con fines terapéuticos, para el tratamiento de diferentes enfermedades. En la actualidad, hay un retorno mundial a la utilización de los productos naturales, en especial de las plantas medicinales. Cuba cuenta con una variada y abundante flora medicinal. Dentro de esta, se encuentra el Tamarindus indica L. (Caesalpinaceae) o tamarindo como comúnmente se conoce. Esta es la planta medicinal más utilizada por la población, para el tratamiento de las enfermedades hepáticas.

En la Estación Experimental de Sancti Spíritus de Cuba se realizó un experimento en invernadero para evaluar en trigo el efecto de la inoculación con las rizobacterias Sinorhizobium meliloti, Azospirillum zeae y Azospirillum canadense, y con el hongo Trichoderma harzianum.

Medir la huella de carbono es el primer paso para aportar a la reducción del efecto invernadero desde las industrias; en el sector de alimentos Paccari es la primera en Ecuador en alcanzar el estado de Cabono Neutralidad.

Con la pandemia, muchos consumidores cambiaron sus hábitos alimenticios, motivando a la industria a crear nuevos productos o posicionar aquellos con etiquetas saludables que ya existían en el mercado.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de productos innovadores y de calidad mundial, Impexpham incursionó hace dos años en el mercado ecuatoriano.

Seguro han escuchado la Carne vegana, pero realmente ¿qué es y cómo se hace? ¿qué contiene exactamente? opciones que existen sí uno elige o necesita no comer carne, por los motivos que sean, pero sin duda sabemos que nadie se quiere olvidar de su textura, de su disfrute o de su sabor.

Actualmente el chocolate va más allá de su tono tradicional de marrón y beige para abrazar colores brillantes. El rejuvenecimiento visual se está produciendo gracias a las nuevas tecnologías que permiten colores brillantes en superficies oscuras y chocolate blanco limpio como un copo de nieve.

Sí, las algas son una fuente adecuada de proteínas para vegetarianos y veganos. Son una opción valiosa debido a su contenido proteico completo, que incluye todos los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo humano.

Hasta la fecha, se desconoce el origen con total certeza de las pupusas, por lo que no se puede decir de qué país proviene, pero en su momento, tanto El Salvador como Honduras se atribuyen su autoría.

Este 21 y 22 de mayo de 2015, se realizó en el Centro de convenciones Decameron, Salinitas, El Salvador, el primer Agro & Negocios, organizado por la Plataforma Agrícola AGRITRADE de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el objetivo de diversificar las exportaciones de Salinitas.

Cada sabor se elabora con ingredientes de alta calidad, y sin colorantes ni edulcorantes. Yoplait proporciona en cada yogurt gran sabor para que usted y su familia pueden sentirse bien acerca de lo que comer.

Existen algunos alimentos que ayudan a controlar la ansiedad, según estudios por el departamento de psiquiatría nutricional y de estilo de vida del Hospital General de Massachusetts, como forma de apoyar a calmar la mente.

El picante más que un sabor, es una sensación que se percibe a través de los terminaciones nerviosas receptoras del dolor, cuando ingerimos un alimento rico en compuestos químicos, como la capsaicina, la piperina o la allicina, presentes en alimentos como la guindilla, los chiles. Tiene la capacidad de engañar al cerebro, estimulando los receptores de la lengua encargados de detectar alimentos calientes.

El hongo Maitake es una excelente alternativa a la carne debido a su alto contenido de proteínas y su textura similar a la carne. También es conocido como el "hongo del árbol de oro" debido a su forma similar a una hoja de árbol. Puede ser utilizado en una variedad de platos, como ensaladas, sopas y guisos y, también, se puede cocinar asado o frito. Al cocinarlo de esta manera, su textura suave y fibrosa se asemeja al sabor y textura de la carne y captura muy bien los sabores de las salsas y aderezos.

En Guatemala el consumo per cápita de aguacate es de 2.5 kg al año y genera gran cantidad de divisas por la exportación. La entrega de 250 árboles mejorados de aguacate nativo a productores del Municipio de San Marcos de Guatemala les permitirá aumentar el volumen y la calidad de su producción, así como garantizar la disponibilidad de esta fruta todo el año.

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador especializado en el Sector de Turismo de Salud y Bienestar. Con la finalidad de colocar a Guatemala como un destino especializado en turismo médico, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT abre la oportunidad a profesionales y estudiantes de nutrición a incorporarse a un clúster especializado en el que encontrarán herramientas y expertos que contribuirán a fortalecer sus habilidades empresariales y de negocios, y elevar su nivel de atención a servicios de exportación.

Del 18 al 20 de octubre de 2018 en Orlando, Florida, Estados Unidos se presentará en PMA Fresh Summit, la oferta agrícola de Guatemala a través de productos de tendencia como vegetales y frutas “on the go” congeladas y procesadas las cuales se exhibirán en el pabellón “Guatemala Beyond Expectations” conformado por 50 empresarios guatemaltecos y la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT. 

La fermentación ácido láctica ha sido utilizada dentro de la industria láctea durante mucho tiempo para proveerle características sensoriales a los productos, como incremento de acidez y de viscosidad. Los principales responsables de llevar a cabo dicha fermentación son las bacterias ácido lácticas (BAL), las cuales consumen lactosa y producen ácido láctico, el cual es secretado al medio reduciendo el pH del producto. 

La anemia nutricional es un trastorno en el cual el número de eritrocitos y por consiguiente la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo hoy en día es considerada el problema más común en materia de nutrición en el mundo. El tipo más común de la anemia se produce cuando el cuerpo carece de hierro. Esta condición se llama anemia por deficiencia de hierro. 

El bajo nivel de vitamina D tiene un impacto significativo sobre la salud humana. Tradicionalmente la vitamina D ha sido íntimamente asociada a la salud ósea y mejora la densidad mineral ósea por medio de la absorción y deposición de calcio. Es necesario prevenir el raquitismo en los niños, mientras que, en los adultos, valores bajos contribuyen para la osteomalacia, osteoporosis y riesgo de fracturas. La osteoporosis es muchas veces llamada la "enfermedad silenciosa", dado que generalmente se manifiesta sin síntomas y no es diagnosticada hasta la primera fractura.

El hummus es una fuente de proteína a base de legumbres, pero lo saludable que es en realidad depende del tamaño de la porción, los ingredientes y con qué lo combinas, el Hummus de garbanzos: es el más popular por sus conocidas propiedades nutricionales. 

Diversos beneficios para la salud y la nutrición, nos brinda un super ingrediente para nuestra comida diaria llamado calabacín, mucho de lo que señalaremos a continuación le dará ganas de incorporar más esta fruta versátil a su dieta cotidiana.

Este será un año de regreso a la cocina de proximidad y temporada, a los ingredientes de siempre y los productos del huerto que durante años han sido eclipsados por la tendencia vanguardista, resurgen algunos superalimentos exóticos que pueden arrasar con la preferencia precisamente porque hasta ahora el consumidor estuvo privado de ellos.

Los expertos identificaron algunas tendencias para este comienzo de año, aprovechando la experiencia en el seguimiento de los comportamientos de compra de los consumidores, los datos de los consumidores y los productos innovadores, y que los productos naturales y orgánicos, especiales y frescos siguen siendo relevantes a medida que los consumidores se han vuelto más conscientes del medio ambiente y de la salud.

Lider en concentrados a base de plantas fabricados a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando únicamente métodos físicos suaves como picar, hervir y filtrar. EXBERRY® es sinónimo de soluciones de color de alto rendimiento basadas en el concepto más natural de colorear alimentos con alimentos.

Su principal característica es sus propiedades biológicas, que resultan especialmente beneficiosas para la salud. Hay diferentes tipos que podemos encontrar dependiendo de los alimentos que consumamos: flavonoides, ácidos fenólicos, estilbenos, lignanos, alcoholes fenólico.

La simplicidad y la familiaridad del sabor de la vainilla lo convierten en un ingrediente fiexible no sólo en las ofertas de alimentos y bebidas dulces sino también en los salados. Debido a su versatilidad, ahora está ganando popularidad como ingrediente en muchas alternativas a los alimentos de origen animal.

Para mejorar la genética de la porcicultura mexicana, en ocho años han ingresado más de 1,500 cerdos desde Dinamarca Lechones hembras y machos han llegado desde 2015 a territorio mexicano para mejorar la genética porcina del País. Senasica junto con su par danés, DVFA, son los responsables de la sanidad y seguridad de estos animales.

El Gobierno mexicano restringe la importación y uso de maíz transgénico para alimentación humana, lo que disminuirá la competitividad de los productores de este grano. Unos 8.500 especialistas se reúnen en la vigésima edición del Foro Global Agroalimentario que tiene lugar el 30 y 31 de octubre en Guadalajara

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

La producción anual de sorgo rojo que se obtiene de esos campos es de entre 60 mil y 70 mil quintales y se vende a la empresa Cargill de Nicaragua, dueña de las industrias Tip Top Industrial, Pipasa y Cainsa.

Por muchos años el pan ha sido uno de los principales constituyentes de la dieta humana, elaborar pan de masas fermentadas con levaduras es uno de los procesos biotecnológicos mas antiguos.

Todos los días más de 8.7 millones de familias del Sur de México, Centro América, Panamá y El Caribe permiten a Idealsa estar en sus hogares y ayudarles a mantener una vida saludable.

Un panameño ingiere de media 23 kilogramos de pescado al año, cifra que supera con creces el consumo per cápita de este alimento en el resto de los países de Mesoamérica, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta serí­a una alternativa totalmente viable para garantizar la seguridad alimentaria de Panamá, ya que al controlar el ambiente, los factores externos no afectan la producción. Del 20 al 22 de mayo Panamá, será sede del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015 (ICCEA).

Un alimento transgénico es aquel que proviene de cultivos transgénicos, que fueron cultivados desde semillas fabricadas en laboratorio a partir de la combinación de genes de dos elementos, que comúnmente suelen pueden ser plantas, bacterias o animales. 

La industria láctea nacional logró el primer envío de leche en polvo al mercado cubano. En esta semana se concretó la salida de un cargamento de 27 toneladas que representaron unos USD 90.000 en concepto de ingresos para nuestro país, lo cual representa un paso más para el sector en Paraguay al abrirse este nuevo destino para el producto.

Las Tacuaras es una sociedad anónima, constituida bajo la legislación paraguaya, integrada por un directorio, gerencias técnicas y un plantel operativo. Las Tacuaras S.A. comercializa sus productos bajo la marca nutriHUEVOS. En la actualidad, unos 180 colaboradores directos, en su mayoría pobladores de las zonas aledañas a los locales, tienen a su cargo la producción diaria de unas 60mil docenas de Nutrihuevos (35% del mercado nacional) y su correspondiente comercialización, que es realizada con la participación de una red de distribuidores, en distintos puntos del país.

El Ceviche fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación Peruana en el año 2004 y es fácil darse cuenta del por qué, durante su historia ha sido un plato motivo de orgullo para todo el Perú, de hecho, su popularidad hizo que sea reconocido en todo el mundo ya que se trata de un plato con mucha historia.

El desarrollo de estas plataformas de venta online recibió el financiamiento y acompañamiento técnico de ProInnóvate del Ministerio de la Producción peruano, dicha innovación tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas con recursos tecnológicos personalizados y de fácil acceso.

La vida sana es la megatendencia que impacta cada día más a la industria alimentaria a nivel mundial, y es lo que dicta la preferencia de los consumidores hoy en día en cuanto se trata de consumir un alimento u otro.

¿Por qué los alimentos ecológicos son mejores que los alimentos convencionales? Los alimentos ecológicos contienen más nutrientes que los convencionales, no presentan trazas de pesticidas y herbicidas perjudiciales para la salud y para el entorno.

En la industria alimentaria, las enzimas (tanto libres como inmovilizadas) se utilizan para recuperar subproductos, facilitar la fabricación, mejorar el aroma, y/o estabilizar la calidad de los alimentos.

Los amantes del café ahora podrán disfrutar de una nueva experiencia de sabor en líquido con los nuevos Coffee-Mate Liquid Creamer French Vanilla

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

Dentro de la gama de termoselladoras higienizables TSA, ULMA Packaging ha presentado reciéntemente en Fruitlogistica su nuevo modelo TSA 875.

Los alimentos a base de semillas de cáñamo, con un alto aporte nutricional y altamente saludables, se producen, industrializan y comercializan en América Latina de la mano de una empresa uruguaya fundada en 2019. Goland desarrolló una nueva agroindustria en Uruguay que respeta el medioambiente y de alto impacto en los consumidores finales.

Empresa uruguaya de alimentos de cáñamo se prepara para exportar a EEUU y la región. Goland es pionera a nivel regional en la producción, industrialización y comercialización de alimentos naturales a base de semilla de cáñamo. Las exportaciones se recuperaron con un incremento del 14% interanual en el pasado mes.

Aker BioMarine ampliará su cartera de productos de krill con un nuevo hidrolizado de proteínas para consumo humano. El innovador y pionero de la industria del krill está listo para revolucionar la categoría de alimentos y bebidas con un nuevo ingrediente proteico sostenible y el mejor en su clase para la nutrición humana, llamado INVI TM

En playas de Venezuela se crean huertos marinos para alimentar a un país en crisis, en las costas venezolanas, crecen los que pueden ser los alimentos del futuro, aunque pocos los miren con intenciones de ponerlos en un plato, son las plantas halófitas tropicales, que se adaptaron a vivir en ambientes de alta salinidad, entre los manglares y la arena, en los desiertos costeros.

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

Moringa oleifera Lam. es la más conocida y cultivada de las 13 especies del género Moringa de la familia Moringaceae. Aunque se desconoce su estado silvestre natural, está comprobado por registros de herbario que este árbol se cultiva en todos los países tropicales del mundo. La planta tiene una gran plasticidad ecológica, ya que es capaz de adaptarse a las más diversas condiciones de suelo, y tiene capacidad de resistencia a la sequía.

 

FNL   logo DAIRY    logo DRINK 

 
|