facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Colombina es reconocida como la séptima empresa de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad del mundo

AZUCAR & EDULCORANTE Colombia

Colombina, según la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global, es reconocida como la séptima empresa de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad.

Dos de sus fábricas, la de dulcería y la de galletería están certificadas en Basura Cero, siendo su planta de galletas la primera empresa de alimentos en recertificarse bajo el este sistema.

En el año 2022 inauguró su segunda granja Solar en la Paila, con la cual el 100% del consumo energético de esta fábrica proviene de fuentes renovables.

Fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo como la única empresa en América Latina en «pertenecer al Convenio 100, el cual busca la equidad en la remuneración entre géneros».

Se fundó en 1927 en Cali, Colombia, por Hernando Caicedo.

El nombre proviene de una ópera italiana cuya protagonista «se balanceaba en una media luna mientras dos personajes le cantaban», su personaje principal «Colombina» fue la inspiración de Caicedo y desde entonces, ha permanecido por nueve décadas.

El actual presidente (CEO) de la compañía es César Caicedo, nieto de su fundador.

Elegido como el "Empresario del Año 2022" por el diario La República por su labor en el crecimiento de la compañía y su estrategia de sostenibilidad.

Cuenta con la planta de dulces más grande de Colombia que se encuentra en el corregimiento de La Paila, Valle del Cauca.

Dentro de las iniciativas de Colombina para la protección del ambiente están la meta de reducir el consumo de agua en un 19% y de energía en un 3% en este año 2023.

Sumado a esto, su campaña ‘Dulce Regreso’, que apoyó a 3.000 dulceros y tilineros en la reactivación de sus labores de una manera segura, con la donación de kits con elementos de bioseguridad y productos de la compañía, en 2020, Colombina se unió a la Iniciativa AyudarNosHaceBien del Gobierno Nacional con una donación de $50 millones de pesos, para abastecer de alimentos a colombianos de escasos recursos.

Posterior a la crisis sanitaria como consecuencia del Covid -19, el 2020 se convirtió en un año bastante complejo. Sin embargo, esta situación, dio oportunidad para demostrar su resiliencia y fortalecer estrategias de sostenibilidad como motor de progreso, con el fin de salir adelante de la mano de sus grupos de interés, ha compartido César Caicedo, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

La compañía, durante el último trimestre en cuanto a los ingresos netos consolidados fueron de más de 1,9 billones de pesos, decreciendo solo el 1 % frente al año anterior, con un margen EBITDA del 11 %.

Además, el 37 % de estas ganancias correspondieron a ventas internacionales reportadas por los más de 90 países en donde se comercializan los productos de la compañía.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|