facebook  X In Instagram logo Youtube

 

La carne y el pescado de origen vegetal alternativos, gran demanda global de nutrición basada en plantas

PROTEINAS/AMINOACIDOS/PEPTIDOS Internacional

La oferta de productos de nutrición basada en Proteína vegetal se dispara a medida que la demanda se expande más allá de los vegetarianos y veganos. Los consumidores ven la necesidad de reducir el consumo de carne y tienen expectativas cada vez mayores sobre las marcas en cuanto a sabor, textura, apariencia y valores nutricionales.

Para satisfacer estas crecientes demandas, las empresas están explorando tecnologías para mejorar las características sensoriales de las alternativas basadas en plantas y al mismo tiempo mejorar su valor nutricional y sus beneficios para la salud.

Gilbert Verschelling, director de desarrollo empresarial e innovación de DSM-Firmenich, ve el cielo como el límite para las formulaciones basadas en plantas. "Sabemos que el sabor sigue siendo el rey en la decisión de compra de alimentos de los consumidores. Sabor, autenticidad y aventura.

Pero también sabemos que valores nutricionales como la calidad de las proteínas, la sal, las vitaminas esenciales, los minerales y los ácidos grasos son factores clave en los que los consumidores no están dispuestos a ceder, y no deberían tener que hacerlo".

Más sabroso, más saludable, más realista. La carne y el pescado de origen vegetal alternativos. "El auge del flexitarismo está abriendo la carne de origen vegetal su mercado de alternativas a un ámbito más amplio y personas que buscan añadir diversidad a sus dietas.

Con esta expansión en la aplicación del consumidor viene más escrutinio a proteger el sabor y la textura de un producto. Los consumidores esperan carnes alternativas que sean igual de buenas como las tradicionales carnes y pescados, las técnicas han permitido conseguirllo.

La demanda global de nutrición basada en plantas ha aumentado significativamente en los últimos años, los consumidores priorizan cada vez más la funcionalidad, la frescura y la autenticidad de sus elecciones de alimentos. Este cambio en las preferencias dietéticas también ha llevado a un mercado floreciente para alternativas basadas en plantas, con un enfoque particular en abordar las características sensoriales para brindar una experiencia positiva al consumidor".

Aunque la demanda de nutrición basada en plantas está creciendo con fuerza, los problemas sensoriales son barreras críticas para el mercado, advierte Karin Jenniskens, gerente de marketing de enriquecimiento en Cargill. Los consumidores flexibles "han crecido amando la carne y tienen expectativas específicas sobre cómo debería verse y saber una hamburguesa, por ejemplo". El gusto es a menudo el problema principal.

Una estrategia de nutrición, es comprar nutrición de origen vegetal, por lo que los fabricantes también buscan activamente reducir los costos de estos productos para convertirlos en una opción viable para todos.

Fuentes de proteínas Según Schuh, los consumidores siguen queriendo más proteínas y están abiertos a una variedad de fuentes de proteínas para satisfacer sus necesidades.

Aprovechar una variedad de fuentes de proteínas vegetales para proporcionar una mayor nutrición.

Los consumidores, definidos como flexitarianos, vegetarianos o veganos, creen que es más saludable obtener proteínas de una variedad más amplia de fuentes (su importancia aumentará a partir de 2024). Nuestra investigación también encuentra que los consumidores de plantas quieren ver 'fuentes de proteínas de origen vegetal con beneficios adicionales para la salud' y 'perfil nutricional mejorado' en futuras innovaciones de ofertas alternativas".

Sin embargo, las fuentes vegetales tradicionales como la soja tienen una serie de beneficios. La soja es una de las pocas proteínas no animales que es una "proteína completa". Tiene una puntuación de aminoácidos corregida por digestibilidad de proteínas (PDCAAS) de 1, igual a la puntuación PDCAAS de la proteína de origen animal.

También es la fuente más reconocida a nivel mundial, ya que el 69% de los consumidores globales de productos de origen vegetal perciben la soja como saludable o nutritiva.

El uso de proteínas de soja altamente funcionales y de sabor limpio como base en aplicaciones alternativas proporciona características funcionales clave para superar la formulación desafíos a la hora de replicar la experiencia sensorial estándar de oro de la carne, los mariscos y los productos lácteos tradicionales.

Los Mariscos a base de plantas, si bien la oferta de productos cárnicos de origen vegetal continúa ampliándose, las empresas también están incursionando en alternativas al pescado. Los sustitutos de los mariscos se están volviendo más sofisticados, por ejemplo, mediante el desarrollo de productos sin recubrimiento.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|