facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Los beneficios de los suplementos liposomales

FUNCIONALES Internacional

Los suplementos regulares no tienen la protección necesaria contra las enzimas y los jugos digestivos de la boca a los intestinos, donde se absorben en el torrente sanguíneo lo que significa que sus células no están recibiendo la dosis prescrita para ellas, así se puede tener la tentación de tomar una dosis extra de lo normal para aprovechar los beneficios de un determinado suplemento, no recomendado ya que supone un riesgo de sobredosis que puede provocar problemas digestivos.

Algunos nutrientes, como la vitamina C, deben tomarse en dosis más altas para ayudar a la salud del corazón. Allí aparece la mejor opción de la administración liposomal ofrece una solución viable a este problema debido a su alta biodisponibilidad y a su eficaz absorción, que presenta pocos o ningún efecto secundario.

Los beneficios de los suplementos liposomales son muchos, lo que nos hacen preferir suplementos con los componentes liposomales que inclusive aumentan y ayudan a la longevidad, mejora la biodisponibilidad como también la absorción de los nutrientes en las células objetivo, no son invasivos y eliminan las molestias de las inyecciones.

Los liposomas proporcionan un efecto para una dosis más baja en comparación con los métodos tradicionales, aumenta el suministro intracelular, son una alternativa para quienes tienen dificultades para tomar cápsulas o comprimidos, pueden aportar compuestos tanto hidrofílicos, solubles en agua, como hidrofóbicos, solubles en grasa.

Cambian la forma en que los nutrientes llegan al cuerpo, los liposomas se han utilizado para mejorar el suministro y la absorción de magnesio, vitamina C, glutatión y curcumina, y se han realizado ensayos clínicos con antibióticos y medicamentos contra el cáncer.

Los suplementos liposomales utilizan un método de entrega de vanguardia que permite que el cuerpo absorba un mayor número de nutrientes en un producto, el aprovechamiento de un nutriente varía de una persona a otra en función de cómo responda su organismo y del producto que utilice.

En casi todos los puntos, desde la boca hasta el colon, se liberan jugos digestivos que descomponen las sustancias ingeridas para que puedan ser absorbidas y utilizadas por nuestro organismo, jugos que son muy potentes y no sólo descomponen los alimentos, sino que también matan las bacterias y los virus.

El inconveniente de este eficaz sistema es que los suplementos, como las tabletas de vitaminas, se descomponen tan rápidamente que la cantidad total del suplemento no llega al órgano y a las células previstas, por lo tanto, el hecho de que un suplemento vitamínico diga que tiene 500 mg, no significa que tu cuerpo vaya a absorber todos los 500 mg.

Esta es una de las razones por las que como se ha descubierto, las vitaminas y los nutrientes que se toman a través de métodos de administración liposomal se absorben y utilizan más fácilmente por el cuerpo.

Muchos de nosotros intentamos llevar una dieta equilibrada y practicar hábitos saludables, no siempre es posible obtener todos los nutrientes que necesitamos para gozar de una salud óptima, pero hay momentos en que el cuerpo necesita un apoyo adicional debido al envejecimiento y a factores como llevar una vida acelerada y muy estresante.

Un buen ejemplo es el glutatión, molécula antioxidante muy importante fabricado por nuestro cuerpo, pero sus niveles disminuyen con la edad, lo que reduce la protección que este antioxidante proporciona, tomando glutatión en forma de suplemento, podemos evitar que los niveles disminuyan.

Aquí es donde brillan los suplementos liposomales, innovador sistema de administración mediante liposomas que permite que el cuerpo absorba entre 20 y 100 veces más que los suplementos convencionales, lo que lo hace más eficaz para reponer los niveles de glutatión.

Los liposomas son el corazón de la tecnología de encapsulación liposomal, que consiste en partículas microscópicas de grasa saludable compuestas por fosfolípidos junto con vitaminas y minerales hidrosolubles.

Los fosfolípidos reflejan las membranas que rodean cada célula de nuestro cuerpo, son las membranas celulares las que permiten o inhiben la absorción de un nutriente o compuesto, los liposomas son partículas microscópicas de grasa que forman una membrana de moléculas de fosfolípidos.

La estructura de los liposomas es hueca y está encerrada por una doble capa de fosfolípidos que los convierte en eficaces portadores de fármacos y nutrientes directamente al torrente sanguíneo y a las células, la molécula de fosfolípido tiene una cabeza hidrofílica (atraída por el agua) y una cola hidrofóbica (repelida por el agua), esta estructura única hace que la molécula se transforme en una estructura hueca cuando se sumerge en agua o en una solución acuosa, por lo tanto, si se mezcla una vitamina o un nutriente con los fosfolípidos, el liposoma tendría la vitamina suspendida y sellada dentro del liposoma.

Los liposomas protegen los nutrientes de la degradación por los jugos digestivos del intestino y la molécula acaba en los intestinos, donde entran en el torrente sanguíneo.

Debido a que los liposomas tienen una estructura similar a la de la membrana celular, se absorben fácilmente y los nutrientes que contienen se liberan en la célula, por lo cual los suplementos liposomales tienen una mayor biodisponibilidad y tasa de absorción.

Las vitaminas, los fármacos o los minerales tienen diferentes biodisponibilidades, algunos se absorben fácilmente, otros necesitan un refuerzo y otros no se absorben completamente si hay otro nutriente presente y la biodisponibilidad es la fracción de una dosis administrada de un fármaco inalterado que queda disponible en el torrente sanguíneo y en los tejidos para su rápida absorción. 

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|