facebook  X In Instagram logo Youtube

 

5 marketplaces innovadores comprometidos con la alimentación saludable en Perú

FUNCIONALES Perú

El desarrollo de estas plataformas de venta online recibió el financiamiento y acompañamiento técnico de ProInnóvate del Ministerio de la Producción peruano, dicha innovación tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas con recursos tecnológicos personalizados y de fácil acceso.

En perú los Marketplace, hoy en día, constituyen en una de estas soluciones en donde el consumidor puede conectarse, a través de una ventana virtual, con un proveedor que ofrece bienes a su gusto y medida.

Presentamos cinco tiendas virtuales de productos ecosostenibles y naturales, beneficiarias de los fondos no reembolsables de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, y que permiten a los consumidores peruanos evaluar y realizar la mejor compra online de estos artículos sin salir de casa.

Entre los que se pueden mencionar por destacarse actualmente, 5 principales:

Misha Rastrera: emprendimiento con impacto social que busca desarrollar cadenas de valor a precios justos para el productor de sus insumos orgánicos.

Comercializa dos líneas de productos: fermentos (alimentos y bebidas fermentadas) y cosmética natural funcional a partir de insumos andinos y revalorizando la filosofía Sumaq Kawsay (pensamiento y estilo de vida comunitario y ancestral de los pueblos indígenas quechua).

Misha Rastrera cuenta con una plataforma virtual y forma parte de un directorio colaborativo de tiendas que distribuyen sus productos. Obtuvo recursos de ProInnóvate, gracias a los concursos StartUp Perú, en la modalidad de Emprendimientos Dinámicos, y Mipymes Digitales.

Seguidamente, Bamboo Balance: es un negocio digital que ofrece soluciones sostenibles y orgánicas para la vida diaria que ayudan a reducir el uso del plástico.

Tiene tres líneas de productos: higiene personal, hogar y pack zero waste (residuos cero). Para la elaboración de sus productos, trabajan de la mano con comunidades de distintas zonas del país, a quienes brinda incentivos monetarios y mejora las capacidades productivas de los artesanos y productores involucrados.

Bamboo Balance obtuvo los fondos no reembolsables y el acompañamiento técnico de ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú en la categoría Emprendimientos Innovadores. https://bamboobalance.pe/

Continua Atris: es una tienda virtual de productos derivados de las orquídeas, plantas aromáticas y cítricos.

Este emprendimiento perua, dedicado al desarrollo de biocosméticos, promueve las buenas prácticas y una cultura de la preservación y producción sostenible de las orquídeas, tanto por la industria cosmética y ornamental en la provincia de Moyobamba, región San Martín.

Para el desarrollo de su modelo de negocio, Atris recibió el cofinanciamiento de ProInnóvate, mediante los concursos StartUp Perú y Reto Bio. 

Raíces – mercado sostenible: Es una tienda a granel que ofrece productos orgánicos en un formato libre de empaques, generando conciencia ambiental.

Sus alimentos saludables van desde los frutos secos, postres saludables, empanadas y pizzas libres de gluten, kombucha, entre otros. 

Por último, Thika Thani Perú: es un market que ofrece productos 100% peruanos, saludables y sostenibles, impulsando, a su vez, el desarrollo de una cadena de comercio justo y solidario entre productores y consumidores.

Ofrece alimentos e insumos de todas las regiones del país, así como productos recomendados, según el estilo de vida y las necesidades de cada persona.

En el rubro B2B, Thika Thani Perú facilita la interacción directa con productores a gran escala y Para la optimización de su modelo de negocio recibió fondos de ProInnóvate gracias al concurso de Validación de la Innovación en Seguridad Alimentaria.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|