facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Restaurante en Perú obtiene el primer lugar en prestigioso certamen culinario

FUNCIONALES Perú

Latin America’s 50 Best Restaurans colocó al local de comida Maido como el mejor de todos en comida tipo Nikkei/cocina japonesa-peruana, desplazando en las preferencias a Central de Virgilio Martínez y Pía León. En Perú siempre habrá un delicioso plato en las mesas. El restaurante peruano Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, fue elegido como el mejor de América Latina en el Latin America’s 50 Best Restaurants, que se celebró en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los 50 mejores restaurantes de América Latina fueron escogidos por 300 jurados anónimos, entre chefs, periodistas gastronómicos y gourmets, cada uno de los cuales seleccionó diez establecimientos en los que hubiera estado en el último año y ubicados por fuera de su región de actuación.

Mitsuharu “Micha” Tsumura es el chef y propietario de Maido, un restaurante especializado en cocina japonesa-peruana. Elegido mejor de la región en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants, esta creativa propuesta de alta cocina encanta y deleita a sus comensales.

Un menú innovador para disfrutar en un ambiente contemporáneo. También obtuvo el primer lugar en las categorías Top 20 y Nikkei/cocina japonesa-peruana de los Summum Awards.

Sustituyó en el primer lugar al también limeño Central, declarado fuera de concurso por haber sido considerado el mejor del mundo este año.

El segundo lugar lo obtuvo el restaurante El Chato, de Bogotá, Colombia; seguido de Don Julio, de Buenas Aires, Argentina y A Casa do Porco, de Brasil.

Durante la ceremonia de premiación, Tsumura, conocido como “Micha”, agradeció al equipo del Maido, así como a las personas que acompañan a este restaurante durante sus 14 años de existencia. “Vamos a seguir esforzándonos por hacer feliz a las personas. Considero que el año que se viene será maravilloso para este continente. ¡Que viva Latinoamérica!”, manifestó Micha.

El concurso describe que Maido combina las dos cocinas reconocidas que forman la base de su mundo (peruana y japonesa) en un solo restaurante para crear la deliciosa unión que es Nikkei.

Entre los que ingresaron por primera vez en la lista de los 50 mejores destacaron el argentino Niño Gordo (Buenos Aires, 43) y los colombianos Humo Negro (Bogotá, 44) y X.O. (Medellín, 27), que permitió a esta ciudad colombiana aparecer por primera vez en el concurso.

El mejor ubicado entre los nuevos en la lista, en el puesto 25, fue Cantina del Tigre (Ciudad de Panamá), mientras que el mexicano Quintonil (Ciudad de México) fue el que más saltó posiciones entre un año y otro desde 2012, al ascender desde el puesto 43 en 2022 al 12 en 2023.

Entre los que regresaron a la lista de los mejores 50 destacaron Crizia (Buenos Aires), en el lugar 41, y Lamar (Lima), en el 42.

El restaurante más representativo de la comida nikkei está en los ojos del mundo. La lista de The World’s 50 Best lo acaba de posicionar de los restaurantes peruanos más reconocidos a nivel mundial por la propuesta de comida nikkei que ofrece a sus comensales y hoy, más que nunca, se encuentra en los ojos de todos, tras la reciente premiación de los 50 Best.

Sin duda, un orgullo para el Perú, cuentan con una carta en la que se ofrece Sashimi por pieza: de mariscos, pesca del día y sashimi de Toro. En la sección de ‘Nuestra barra’ hay opciones como ‘Que tal concha, hecho de concha de Paracas, pallar verde, aceite de huacatay, miso, humo, codium, y ‘Undon’, hecho a base de Tsuyu, erizo de Marcona, ovas de trucha, yema de corral, tenkasu.

Y las opciones de como el Tiradito de toro (panza de atún), mariscos, sutil leche de tigre, crema de zarandajas, chalaca y Tartar de Toro, tofu de palta, ponzu, crujientes de arroz, crema de erizos, shari).

También se ofrecen Nigiris como los de Guratán (Langostino empanizado, palta, queso, chimichurri nikkei, tare) y los de A lo pobre, entraña Angus, huevo de codorniz inyectado con ponzu. Mientras que los Temakis, los hay en tres opciones: Negitoro (Toro, cebolla china, ponzu) y cevichero (Chicharrón de calamares, tártara y gel de criolla) y TNT (Conchas, salsa acebichada picante, palta).

En ‘Entre tiempo’ hay una serie de opciones como la de sanguchitos de chicharrón de pescado o panceta crujiente o la de Tempura Moriawase hecho de Langostino, pescado blanco, pejerrey, loche, camote y berenjena a 85 soles.

En los platos de fondo, se encuentra el infaltable Ramen y también una opción de pescado entero, frito o sudado. Sin lugar a dudas una parada segura al vistar tan bello país.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|