facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Inauguración de Stern Ingredients South Africa

Internacional FUNCIONALES

MC completa en África toda la cadena de creación de valor. Los tiempos de reacción cortos y las distancias de suministro menores ofrecen soluciones rápidas para la industria africana de la molinería y la panadería

MC Mühlenchemie amplía su presencia en África e inaugura en Sudáfrica un tercer centro con laboratorios y un Technology Center en el continente.

La nueva sucursal de Stern Ingredients South Africa, sita en Randburg, cerca de Johannesburgo, ofrece la capacidad de desarrollar y producir soluciones de sistemas individuales para la mejora, estandarización y enriquecimiento de harinas y productos panificados.

Con el nuevo centro, que viene a sumarse a los de Lagos y Nairobi, MC puede ahora aplicar sobre el terreno toda la cadena de creación de valor de optimización y enriquecimiento de la harina, desde la adquisición, la reología y el análisis, pasando por el desarrollo de aplicación, hasta la producción para las fábricas de harinas y la industria panadera en África.

La nueva sucursal de Johannesburgo, con una superficie de 400 m2, ofrece la posibilidad de realizar análisis de las harinas y los cereales. En una panadería de ensayos se simulan procesos de panificación y se prueba en condiciones locales el efecto de las enzimas y otros principios activos.

El equipamiento incluye amasadoras en espiral, máquinas extendedoras, hornos de pisos y hornos de circulación de aire. Las soluciones personalizadas desarrolladas se producen en la propia planta conectada de la empresa y son utilizadas por los clientes en operaciones reales a corto plazo.

Stern Ingredients South Africa también cuenta con un centro de formación teórica y práctica en sus instalaciones, para cooperar con las fábricas de harinas y panaderías y transferir la tecnología.

La sucursal está dirigida por Jannes Peemoeller que, como Director de ventas de zona, lleva muchos años ocupándose del mercado sudafricano para MC. Desde ahora y hasta finales de año se dedicará a formar un equipo de expertos en tecnología, consultoría y producción en Johannesburgo.

Éstos mantienen estrechos vínculos con las sedes de MC en Nigeria, con su tecnología de panificación, y en Kenia, que también cuenta con un laboratorio de reología y análisis. El intercambio con el Stern-Technology Center "Futuremaker" de Ahrensburg, cerca de Hamburgo, sigue siendo de vital importancia para la transferencia de know-how. Aquí, más de 100 científicos y técnicos de aplicación investigan y trabajan en soluciones para los requisitos de la industria molinera mundial.

Stern Ingredients South Africa comienza con aplicaciones para harina, productos panificados y el enriquecimiento con vitaminas. En el futuro, lo utilizarán otras unidades del grupo.

Según Peter Steiner, Responsable Global de Unidad de Negocio de MC Mühlenchemie: "El crecimiento de la población y el aumento de la prosperidad en África plantean grandes exigencias a la producción de alimentos. El dinamismo y la diversidad del continente, así como la volatilidad de los mercados mundiales de materias primas, exigen soluciones individuales y flexibles para la producción de harina, como alimento básico.

Con tres filiales y nuestra red de especialistas técnicos, en el futuro podemos garantizar una comunicación aún más rápida y tiempos de suministro más cortos para esta región. El que supone ya el duodécimo centro mundial de tecnología y producción de MC representa otro hito en nuestra filosofía de desarrollar respuestas con y en el cliente".

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|