facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Ultimas Noticias de Sectores

En octubre pasado, 22 000 profesionales nutracéuticos se reunieron de forma virtual y presencial para establecer contactos, colaborar y compartir conocimientos de toda la industria en Vitafoods Europe 2021.

La quinta edición de la feria internacional de la industria de ingredientes funcionales, nuevos alimentos y productos finales, se celebrará ahora los días 15 y 16 de junio, tras el reajuste de horarios del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Existen diversos mitos en torno a los suplementos alimenticios y el rol que juegan en la salud de los consumidores. ALANUR desmiente estos mitos con base en información con apego científico y encuestas aplicadas en diversos países de Latinoamérica.
Es imprescindible el acceso a la información sobre el consumo de productos nutricionales para la salud.

Existen algunos alimentos que ayudan a controlar la ansiedad, según estudios por el departamento de psiquiatría nutricional y de estilo de vida del Hospital General de Massachusetts, como forma de apoyar a calmar la mente.

Los suplementos regulares no tienen la protección necesaria contra las enzimas y los jugos digestivos de la boca a los intestinos, donde se absorben en el torrente sanguíneo lo que significa que sus células no están recibiendo la dosis prescrita para ellas, así se puede tener la tentación de tomar una dosis extra de lo normal para aprovechar los beneficios de un determinado suplemento, no recomendado ya que supone un riesgo de sobredosis que puede provocar problemas digestivos.

Actualmente la población mundial es más numerosa y longeva, pero también más afectada por enfermedades, desórdenes e incluso muertes vinculadas a la dieta, y, alsumado a una necesidad imperiosa de minimizar el impacto ambiental, todo apunta a que estamos ante las puertas de un cambio en nuestros patrones y hábitos de alimentación en pro de alcanzar una dieta global, nutricionalmente adecuada y saludable para todos, y sostenible para el planeta.

Collagen Peptides ® reduce el malestar de la articulación de la rodilla en adultos jóvenes físicamente activos. El ensayo controlado aleatorio mostró rigurosamente los beneficios de FORTIGEL ® de GELITA para reducir la intensidad del dolor de la articulación de la rodilla durante la actividad, en hombres y mujeres sanos.

Latinoamérica viene enfrentando grandes retos en la industria de Alimentos y Bebidas, según, David Larios, Líder Innovación de Nilsen, conferencista invitado a Expo IAlimentos 2018 expuso que el crecimiento en innovación en Centroamérica corresponde al 92%, mientras que en México es del 35% y en Colombia es de sólo el 1,1%. 

Exite poca información disponible sobre las propiedades funcionales putativos de K. marxianus. Recientemente, se investigó el potencial de la cepa K. marxianus B0399, en el aislado de la leche, para su aplicación como un probiótico. Esta cepa fue elegida porque está incluido en la lista de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

En playas de Venezuela se crean huertos marinos para alimentar a un país en crisis, en las costas venezolanas, crecen los que pueden ser los alimentos del futuro, aunque pocos los miren con intenciones de ponerlos en un plato, son las plantas halófitas tropicales, que se adaptaron a vivir en ambientes de alta salinidad, entre los manglares y la arena, en los desiertos costeros.

Medir la huella de carbono es el primer paso para aportar a la reducción del efecto invernadero desde las industrias; en el sector de alimentos Paccari es la primera en Ecuador en alcanzar el estado de Cabono Neutralidad.

Cada vez más próximos a definir la cafetería ganadora del tercer Concurso de Cafeterías de Lima 2022 que recibirá premiación en Expocafé Perú.

Las especias tienen la capacidad de transformar el más insípido de los platos en un manjar delicioso. Y las posibilidades de sabores y combinaciones son infinitas. ¡Sólo hay que animarse a probar!

Tal vez haya escuchado que ciertos alimentos pueden ser cancerígenos o que su consumo frecuente es perjudicial para su salud, pero aún no sabemos las razones de fondo que existen para hacer dicha aseveración.

GNT ha ampliado su gama de alimentos colorantes EXBERRY ® con certificación orgánica de la UE con nuevos tonos amarillos y verdes hechos de cártamo orgánico.

O.Vine, un agua de manantial con ingredientes funcionales de agua de infusión de piel de uvas de vino es la culminación de una estrategia concertada para alcanzar la sostenibilidad total de los viñedos, reflejando la visión y el camino del CEO Anat Levi. Este agua de manantial pura se infunde con compuestos nutracéuticos derivados de pieles y semillas de uva de vino, creando un nuevo concepto de bebida refrescante a base de las bebidas más antiguas: agua y vino.

El sistema utiliza un motor de 140 caballos de fuerza con dos poleas y una correa que reemplaza la manivela manual, y durante hora y media extrae un litro de este aceite, siempre y cuando funcione de manera continua. Además el prototipo tiene una tolva de acero inoxidable para almacenar el producto, en este caso la nuez de macadamia triturada. 

Siempre que pensamos en la mostaza, inmediatamente la asociamos con el ketchup y la mayonesa. Sin embargo, los beneficios de la salud que la mostaza tiene para ofrecer eclipsa a los otros condimentos clásicos. Su versatilidad permite que esta semilla lleve a cabo muchas funciones diferentes en la industria alimenticia. Está disponible en dos variedades principales: en polvo y la mostaza preparada.

Por sus valores nutricionales y sabor, el pan de masa madre se cotiza alto. Su demanda ha crecido tanto que chefs panaderos llaman a reglamentar el mercado. Hay productores sin escrúpulos que usan aditivos para emular su sabor.

Varios estudios ya han señalado que el omega-3 es de gran importancia para el buen funcionamiento del cuerpo humano, siendo importante para el mantenimiento de la salud ocular y cerebral. Además, contribuye en la prevención de trastornos inflamatorios, cardiovasculares, cognitivos y psicológicos.

Clasado Biosciences anuncia nuevo evento de aprendizaje HCP para marzo de 2022. Clasado Biosciences ("Clasado"), líder mundial en el desarrollo de soluciones de productos e ingredientes prebióticos clínicamente probados para el microbioma intestinal humano, ha revelado los detalles de un nuevo evento de aprendizaje para profesionales de la salud.

Con un mercado interno limitado de solo 4,7 millones de personas, más o menos lo mismo que la República de Irlanda, alrededor del 95% de la producción lechera de Nueva Zelanda se destina a los mercados de exportación.

La nueva guía del gobierno de Suiza que aconseja a los consumidores mayores que tomen un suplemento de vitamina D todos los días ha sido bien recibida por IADSA como un reflejo positivo del valor de la suplementación.

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, omega 3, carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. 

Este vegetal es bajo en calorías, gracias a su alto contenido en agua, lo que la convierte en una verdura ideal para incluir en una dieta para adelgazar, ayuda a mejorar la circulación y tiene efecto antioxidante lo cual hace muy convieniente incluirla en nuestra alimentación.

Se estima que en Argentina hay más de 1.200 compañías productoras de este tipo y que podrían verse beneficiadas con la medida.

La Región de Murcia aumentó sus exportaciones en especias, condimentos y derivados para la alimentación entre enero y octubre de 2022 en un 3,5 por ciento, al pasar de las 77.000 toneladas del mismo período del año anterior a las 81.000 toneladas, lo que representa el 84,11 por ciento del total de España y supone una subida con respecto a 2021 por encima del 3,5 por ciento.

Sí, las algas son una fuente adecuada de proteínas para vegetarianos y veganos. Son una opción valiosa debido a su contenido proteico completo, que incluye todos los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo humano.

La oferta de productos de nutrición basada en Proteína vegetal se dispara a medida que la demanda se expande más allá de los vegetarianos y veganos. Los consumidores ven la necesidad de reducir el consumo de carne y tienen expectativas cada vez mayores sobre las marcas en cuanto a sabor, textura, apariencia y valores nutricionales.

La Unión Europea ha incluido el polvo de grillo «parcialmente desgrasado» en la lista de alimentos autorizados para la «población en general»Desde el pasado 3 de enero en la Unión Europea hay un nuevo alimento.

Como parte elemental del universo culinario, la industria chocolatera, sigue sorprendiendo con su constante evolución y su capacidad para reinventarse.

En el cambiante panorama empresarial posterior a la COVID-19, se prevé que el mercado mundial de chocolate industrial, estimado en 54 700 millones de dólares estadounidenses en el año 2022, alcance un tamaño revisado de 77 400 millones de dólares estadounidenses para 2030, con un crecimiento a una CAGR del 4,4 % durante el período 2022 -2030.

Para 2033, las Ventas Combinadas del Mercado de Chocolate Industrial pueden Superar los US$ 87,68 mil millones; el aumento de productos más saludables y sostenibles puede impulsar las ventas.

Descubre si la miel que tienes en casa es pura o ha sido adulterada con azúcar y siropes de dudosa calidad. En las redes hay varios vídeos que te ayudan a identificar la miel de verdad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los mexicanos tienen el consumo regional más alto de ultraprocesados y bebidas azucaradas.

En dos años el valor de las importaciones de comida procesada desde Estados Unidos a México, chatarra en su inmensa mayoría, se ha disparado más de 26 por ciento hasta alcanzar niveles no vistos en una década, revelan datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

 

FNL   logo DAIRY    logo DRINK 

 
|