facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Concepta Ingredients lanza harina de nueces de Brasil rotas y babasú en FiSA 2023

Brasil FIBRAS

Durante el evento, la empresa también destaca el Programa Bio Abundancia, que contribuye al mantenimiento indirecto de cerca de 538 mil hectáreas de vegetación nativa en 4 biomas brasileños.

Concepta Ingredients - unidad de negocios del Grupo Sabará especializada en brindar soluciones naturales para la industria de alimentos y bebidas - participa en una edición más de Food Ingredients South America (FiSA), considerada la más completa plataforma de conexión y negocios en el sector en América Latina. El evento tendrá lugar entre los días 8 y 10 de agosto, en São Paulo Expo, en São Paulo (SP).

Para esta edición, la empresa preparó el lanzamiento de dos productos de su línea Arboreto, compuesta por ingredientes de la biodiversidad: Nuez de Brasil Quebrada y Harina de Babaçu. Además, el evento destaca el programa Bio Abundancia, que ahora también opera en la Mata Atlántica, en un total de 4 biomas brasileños, y el compromiso de garantizar la trazabilidad completa de las materias primas.

“Preparamos la presentación de nuestro portafolio completo de productos, con varias novedades respecto a la última edición. Los destaques son la nueva Chestnut-do-Brazil Quebrada y la Farinha de Babaçu, pero no podemos dejar de mencionar los aceites vegetales, los caramelos y los azúcares. En el stand, los visitantes tienen incluso la oportunidad de degustar productos elaborados con nuestros ingredientes”, dice André Sabará, director comercial de Concepta Ingredients.

“En FiSA queremos reconectarnos con nuestros socios y clientes, establecer nuevos contactos y presentar, además de soluciones de ingredientes, las iniciativas ESG que se han implementado con éxito a lo largo de los años, como el Programa Bio Abundancia”, agrega.

Nuez de Brasil rota

Tiene un sabor mantecoso y llamativo a castaña, con una textura crujiente y una presencia natural de proteína vegetal, polifenoles, vitaminas y minerales, siendo el selenio el principal destaque. También contiene omegas 6 y 9. Ideal para usar en panes, pasteles, cereales, chutneys, platos finales, helados, ensaladas, salsas, sopas y dulces.

Harina de babasú
Un polvo fino de color crema a marrón rojizo, tiene un sabor ligero y una alta concentración de almidón y fibra, además de la presencia natural de polifenoles, vitaminas y minerales. Ideal para aplicación en panes, pasteles, cereales, frituras y dulces.

Programa de Bio Abundancia

El stand de Concepta Ingredients destaca el programa Bio Abundancia, lanzado en 2022, que contribuye al mantenimiento indirecto de cerca de 538.000 hectáreas de vegetación nativa, repartidas por los biomas de Amazonía, Cerrado, Caatinga y Mata Atlántica e involucra a cerca de 6.200 familias en 6 estados brasileños.

El programa Bio Abundancia de Concepta Ingredients se basa en cinco pilares: conectar a las personas en una cadena virtuosa de valor entre la riqueza del bosque y el mercado; mantener el bosque en pie; respetar a los pueblos y comunidades que la habitan; fomentar el uso de ingredientes de biomas brasileños; y promover la inclusión socioeconómica y reducir la desigualdad social.

“Creamos el programa Bio Abundancia para satisfacer nuestras demandas operativas y de mercado actuales. Es a través de él que Concepta Ingredients ha invertido en proyectos con comunidades de proveedores.

Aquellos que cumplen con nuestros estándares de suministro y quieren convertirse en socios pasan por un proceso de evaluación interna para identificar posibles proyectos de desarrollo. Para ello, contamos con el apoyo del Fondo Holandés para el Clima y el Desarrollo (DFCD), que ofreció apoyo para la aceleración de la empresa”, explica Giovanna Cappellano, coordinadora ESG de Grupo Sabará.

Con el objetivo de valorar las buenas prácticas de las empresas expositoras, Food Ingredients South America promueve el Premio Stand Sustentable 2023, que reconoce a las empresas que presentan los espacios más sustentables.

En Concepta Ingredients, el stand fue diseñado para ser lo más sostenible posible, así como los regalos y materiales impresos producidos especialmente para la feria.

“La empresa es reconocida por sus acciones ESG, que forman parte de los pilares y esencia de nuestro trabajo. Para nosotros es muy importante participar de iniciativas como esta, que corresponden a nuestra filosofía y están alineadas con nuestras prácticas”, concluye André Sabará.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|