facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Industrialización y comercialización de alimentos naturales elaborados a base de semillas de cáñamo

FUNCIONALES Uruguay

Empresa uruguaya de alimentos de cáñamo se prepara para exportar a EEUU y la región. Goland es pionera a nivel regional en la producción, industrialización y comercialización de alimentos naturales a base de semilla de cáñamo. Las exportaciones se recuperaron con un incremento del 14% interanual en el pasado mes.

La empresa uruguaya Goland, pionera a nivel regional en la producción, industrialización y comercialización de alimentos naturales elaborados a base de semillas de cáñamo, anunció un ambicioso plan para comenzar a exportar sus productos.

La compañía, que dirigen desde 2019 Andrés Sosa y Rodrigo Gómez, posee actualmente dos plantas ubicadas en los departamentos de Paysandú y Canelones, las cuales tienen una plantación de 100 hectáreas de grano.

El objetivo, es llegar a las 500 hectáreas en los próximos años.

Los responsables del emprendimiento señalaron que, a mediano plazo y en conjunto con Uruguay XXI, la Intendencia de Canelones y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), el objetivo es llegar clientes internacionales en Estados Unidos, Europa, Brasil, Argentina, México y Perú.

Los CEO's de Goland no ocultan su entusiasmo por el desarrollo del emprendimiento que nació hace cinco años y que está teniendo un vertiginoso crecimiento.

“Lo que hacemos es una integración vertical de toda la cadena: producción, industrialización y comercialización de alimentos a base de semillas de cáñamo. Nuestra idea siempre fue ir a los consumidores finales y generar un valor agregado a los productos acá, en Uruguay”, dijo Sosa.

Sobre la internacionalización de su producción, Gómez explicó que trabajan en dos mecanismos:

uno a través de los canales tradicionales que, con el apoyo de organismos como Uruguay XXI, les ha permitido participar en ferias internacionales especializadas en el área;

y otro a través del e-commerce. “Nuestros tres productos se exportan por igual, pero ya estamos trabajando en nuevos”, subrayaron los jóvenes empresarios.

De todos modos, el crecimiento es tanto en el plano local como en el internacional. “A nivel local hemos sumado unos cinco puntos de venta por mes, sobre todo tiendas naturistas”, puntualizó Sosa, sobre lo cual Gómez agregó que "la inversión en estos 5 años ha sido en el entorno de los 400.000 dólares y la realidad es que hace tres meses que salimos al mercado y las ventas por el canal de comercio electrónico se han elevado entre un 300 y 400%”.

Goland esta integrado por Rodrigo Gómez y Andrés Sosa, cofundadores y CCO; Gabriel Rezzano Vinkers, ingeniero agrónomo; y Carolina Urquiola, química farmacéutica y consultora técnica en BPM.

Asimismo, fue la primera empresa en Uruguay en producir, industrializar y comercializar una línea alimentos de origen vegetal y también en tener el apoyo de la Agencia Nacional de Innovación (ANNI).

En cuanto al área geográfica de cultivo para producción, han tenido un crecimiento cercano al 200%.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|