facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Arla Foods Ingredients logra la primera certificación del proyecto Non-GMO

Estados Unidos

La proteína láctea nativa MicelPure® se convirtió en el primer producto de Arla Foods Ingredients en ser certificado por el Proyecto Non-GMO, el programa sin OGM más completo de América del Norte.

Los productos certificados están autorizados a exhibir el famoso sello de mariposa. Esto brinda a los consumidores la seguridad de una evaluación de terceros contra el estándar del Proyecto Non-GMO, que incorpora disposiciones estrictas para pruebas, trazabilidad y segregación.

MicelPure® es un aislado de caseína micelar. Con un 86 % de proteína nativa y naturalmente rico en calcio, es ideal para la nutrición deportiva y otras aplicaciones de alimentos saludables.

Ya certificado orgánico por la UE y China, se obtiene de la leche danesa utilizando una cuidadosa tecnología de filtración por membrana para garantizar que la proteína permanezca en su forma natural con una desnaturalización mínima, asegurando sus beneficios nutricionales.

Troels Nørgaard Laursen, Director de Salud y Rendimiento de Arla Foods Ingredients, dijo: “Estamos encantados de ver que MicelPure® ha obtenido el sello de verificación del Proyecto Non-GMO y el logotipo de la mariposa, la certificación más confiable para productos libres de OGM America.

Esto es particularmente importante en un momento en que los consumidores muestran una preferencia cada vez mayor por los alimentos libres de transgénicos”.

Un estudio reciente reveló que el 83 % de los consumidores estadounidenses conocen los OGM (frente al 79 % en 2020), y el 44 % citan "libre de OGM" como una de las principales afirmaciones en las etiquetas de alimentos y bebidas.

The GMO Seal Non-GMO Project La verificación es el esquema de certificación de alimentos más reconocido, solo superado por USDA Organic, y es la etiqueta de más rápido crecimiento en la industria de productos naturales, representando casi $40 mil millones en ventas anuales y más de 66,000 productos de fórmula única.

La investigación muestra que las marcas que tienen el las focas mariposa ven hasta un 20% de aumento en las ventas.

Troels Nørgaard Laursen agregó: “Ya somos conocidos por tener los más altos estándares de la industria en cuanto a calidad y seguridad alimentaria. Esta certificación de MicelPure® demuestra aún más nuestro compromiso de ir más allá de los requisitos reglamentarios y cumplir o superar los niveles de calidad exigidos por nuestros clientes”.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|