facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Industria gastronómica peruana se afianza con buenos proveedores

Perú FUNCIONALES

La industria gastronómica peruana sigue evolucionando cada año, no en vano, nuestro país es uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Parte de esta realidad se debe al consumo en los más de 110 000 restaurantes que existen en el territorio nacional, a donde asisten numerosas personas y familias.

Cabe señalar que, en el Perú, existen alrededor de 13 000 pollerías a la brasa (Midagri), 535 000 bodegas (Asociación de Bodegueros del Perú), 14 800 panaderías y 2 612 mercados de abastos (mayoristas, minoristas y mixtos, según el INEI).

Anualmente, por persona, los peruanos consumen 2 litros de helados, 35 kilos de pan, 0,22 litros de pisco, 1,4 kilos de café (900 gramos café nacional y 500 gramos a café importado), 46 litros de cerveza (Euromonitor Internacional) y 129 latas de 355 ml de cerveza. Además, el 35 % de los peruanos consumen chifa de manera semanal (Flanqueo Consultores).

Todas estas cifras reflejan una alta oferta y demanda del sector gastronómico, así como de la industria de alimentos y bebidas, las cuales requieren de proveedores competitivos y de calidad, porque todavía queda mucho espacio para que crezcan los mercados.

Para satisfacer esta necesidad, se realizará Gastromaq Perú 2023, la octava edición de la Feria Internacional de Proveedores de Restaurantes, Panaderías, Heladerías y Pastelerías, que se desarrollará del 6 al 9 de julio (12:00 m. a 8:00 p. m.), en la Villa Ciudad Ferial (Panamericana Sur km 19, costado de la Universidad Científica del Sur, Villa, Lima).

Gastromaq se desarrollará en simultáneo con las siguientes ferias:

- ExpHotel: 3° Feria de Proveedores de Hoteles.

- ExpoClean: 6° Feria de Proveedores de Limpieza e Higiene Profesional.

- Alimentos & Bebidas: Feria de Proveedores de Bodegas, Minimercados y Mercados.

- PackPymes: Feria de Envases y Embalajes Nacional.

Estos eventos empresariales convocarán, en total, a más de 200 expositores que se reunirán en un espacio de 35 000 m2. Estas ferias especializadas congregarán a más de 20 000 visitantes.

El programa de actividades de Gastromaq 2023 incluye el segundo campeonato nacional “Latte Art Grading System”, Congreso Cervecero, Seminario de Packaging, Networking Gastronómico, taller de panadería “Amasando Juntos”, Masterclass de Domos y Parrilla, entre otras actividades.

Gastromaq y las otras ferias en simultáneo son organizadas por Ferias en Perú que reúne a Evéntika, Grupo G-Trade y Pack Perú Group. Este evento es auspiciado por la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|