facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Alland & Robert obtiene la primera certificación de comercio justo para la goma de acacia

Internacional FUNCIONALES

Alland & Robert aboga por cadenas de suministro éticas y lidera con ejemplaridad. La empresa anuncia la primera goma de acacia certificada por FAIR FOR LIFE, una certificación que refleja el compromiso de larga data de la empresa con su industria y las comunidades locales.

Tanto la calidad Seyal como la Senegal de la goma de acacia están disponibles con la certificación Fair For Life. Esta es la primera vez que se obtiene una certificación de este tipo en la industria de la goma de acacia, gracias al compromiso único de Alland & Robert con la sostenibilidad y la ética.

Violaine Fauvarque, directora de sostenibilidad de Alland & Robert, declaró: “Esta certificación es el resultado de nuestra ambiciosa política corporativa y de responsabilidad social.

Para nosotros, este es el reconocimiento de nuestros esfuerzos a largo plazo hacia una cadena de suministro de goma de acacia que sea beneficiosa para todas las partes involucradas. El comercio justo promueve un comercio saludable y beneficioso para las personas y la Tierra. Participar en este esfuerzo colectivo nos enorgullece especialmente”.

Alland & Robert se compromete a ser líder de una industria justa que respete los derechos humanos y el medio ambiente. Se garantiza que los productos que llevan la etiqueta FFL provienen de procesos respetuosos con el medio ambiente practicados por agricultores con salarios justos y de una cadena de suministro transparente y rastreable.

Charles Alland, director ejecutivo de Alland & Robert, dijo: "Como principal experto en goma de acacia a nivel mundial, tenemos una responsabilidad ante nuestras partes interesadas.

Nuestro compromiso con relaciones justas y productos sostenibles ha sido parte de esta empresa y sus valores desde nuestra comienzos. Esta certificación representa nuestro trabajo único hacia las comunidades locales y fortalece nuestras relaciones duraderas con nuestros proveedores en el Sahel.

Estamos extremadamente orgullosos de ser los primeros en lograr esta certificación, ya que sabemos que satisfará la demanda de los consumidores de ética, trazabilidad y transparencia".

Esta certificación se suma a varias otras iniciativas de Alland & Robert para una cadena de suministro ética y sostenible, como ser miembro de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange) desde 2009, comprometiéndose con el compromiso WE-USE-WILD de la ONG TRAFFIC y el lanzamiento de una iniciativa de reforestación en asociación con la ONG TREE AID.

La certificación Fair For Life, un estándar internacional para el Comercio Justo y las cadenas de suministro responsables.
Fair for Life promueve un enfoque de Comercio Justo que permite a productores y recolectores hacerse cargo de sus destinos a través del reconocimiento de su trabajo.

Es una construcción colectiva y significativa de vida y sociedad. La certificación Fair For Life es también una garantía de estrictos estándares económicos, sociales y medioambientales, establecidos por el grupo Ecocert.

El Comercio Justo es parte de un contexto más amplio de desarrollo sostenible dentro de una región que salvaguarda y apoya el tejido social local, particularmente en entornos rurales. Particularmente exigente, la etiqueta FAIR FOR LIFE garantiza:

- Un precio de compra justo superior a los precios de mercado, > compromisos de compra durante un mínimo de 3 años,

- Un mecanismo de protección para los productores en caso de crisis, > condiciones de trabajo dignas y seguras en todo el sector,

- Reforzar la autonomía de los productores,

- Prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

Estos principios se aplican a lo largo de toda la cadena de suministro, abarcando a productores, comerciantes, fabricantes y titulares de marcas.

La goma de acacia, también conocida como goma arábiga o E414, es un aditivo natural, vegetal, seguro, funcional y saludable que se utiliza en sabores, bebidas, confitería, lácteos, panadería, productos dietéticos, productos farmacéuticos y cosméticos, entre otros.

La goma de acacia se encuentra hoy en miles de productos cotidianos en todo el mundo.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|