facebook  X In Instagram logo Youtube

 

La investigación de Prinova revela una división entre los usuarios de nutrición deportiva "convencionales" y "incondicionales"

Internacional DEPORTIVOS

La investigación de Prinova ha revelado amplias variaciones en las necesidades de los consumidores de nutrición deportiva, y aquellos que hacen ejercicio con menos frecuencia tienen más probabilidades de priorizar objetivos como el control del peso y la salud inmunológica. La encuesta también muestra que es más probable que los consumidores ocasionales de nutrición deportiva valoren el sabor y la textura.

Prinova, el proveedor líder de premezclas y mezclas a medida, encuestó a 1277 consumidores europeos de productos de nutrición deportiva. Aunque todos eran físicamente activos y hacían ejercicio al menos dos veces por semana, sus actividades preferidas, objetivos, necesidades y hábitos de compra variaban significativamente según el nivel de actividad.

A los encuestados se les presentó una lista de 15 objetivos posibles y se les pidió que eligieran los cinco que eran más importantes para ellos cuando usaban productos de nutrición deportiva. ​ Los tres más comunes fueron energía (71%), recuperación post-ejercicio (51%) y crecimiento muscular (48%).

Sin embargo, la investigación sugiere que la integración de la base de consumidores ha aumentado la importancia de los objetivos que tradicionalmente no se asocian con la categoría. Los consumidores que hacían ejercicio dos veces por semana tenían casi el doble de probabilidades de priorizar la salud inmunológica que los que hacían ejercicio a diario (20 % frente a 11 %).

Los que hacían ejercicio con menos frecuencia también tenían una probabilidad significativamente mayor de centrarse en el control del peso (24 % frente al 16 %) y la salud digestiva (11 % frente al 7 %) y mencionar el sabor y la textura como factores influyentes en la compra (33 % frente al 22 %).

Tony Gay, Director Técnico de Ventas, Nutrición, en Prinova Europe, dijo: “La nutrición deportiva ha surgido de su nicho de atletas serios, lo que ha resultado en una base de consumidores más convencional. Esta investigación sugiere que las personas que hacen ejercicio con menos regularidad tienden a tener objetivos diferentes a los de sus contrapartes más "incondicionales" y es más probable que tengan necesidades que se superponen con otras categorías, como la salud inmunológica y el control del peso. La conclusión clave es que no existe un consumidor de nutrición deportiva "típico" y, a medida que el mercado se vuelve más fragmentado, habrá una demanda creciente de productos híbridos y personalizados innovadores que se dirijan a más de un objetivo".

Prinova es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones de fabricación de premezclas. Sus productos de marca para nutrición deportiva incluyen:

enduracarb®: un "azúcar doble" de liberación lenta respaldado por la ciencia que supera a otras fuentes de carbohidratos durante períodos prolongados de ejercicio intenso
Aquamin: una gama de productos de complejos multiminerales marinos de etiqueta limpia a base de plantas respaldados por más de 40 publicaciones científicas revisadas por pares
EAAlpha™: una mezcla equilibrada y patentada de nueve aminoácidos esenciales (EAA) con arginina, que proporciona una proporción óptima para la síntesis de proteínas musculares.

La encuesta de 1277 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España se llevó a cabo en abril de 2023. Los resultados completos se publicarán en un informe de Prinova.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|