facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Feria Expoalimentaria 2023, brindó en Huancavelica poder mostrar al Perú y al mundo su potencial productivo

Perú FUNCIONALES

Varias organizaciones de las cadenas productivas de palta, quinua, orégano, papa nativa y lácteos, mostrarón al mundo las riquezas productivas de la región Huancavelica en la Expoalimentaria 2023.

Es reconocioda como la feria de alimentos más importante de Latinoamérica y considerada la principal plataforma para los negocios internacionales, este año se llevo a cabo del 27 al 29 de setiembre en la ciudad de Lima. Junto a todos los expositores de los citados productos, también estuvierón presentes 10 productores líderes de las siete provincias del departamento, quienes acudierón en calidad de pasantes con la finalidad de explorar las tendencias y asimilar nuevos conocimientos del mercado.

“Esta es una oportunidad para mostrar al Perú y al mundo que en Huancavelica se producen alimentos agroecológicos de calidad y de exportación, por ello hemos apostado por un Gobierno Agrario para garantizar la seguridad alimentaria, en un contexto en donde estamos sintiendo los efectos del calentamiento global, cambio climático, incremento de precios de los alimentos y una posible crisis alimentaria”, afirmó el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype.

Por otra parte, refirió que la Expoalimentaria seria la oportunidad para que los productores huancavelicanos fortalezcan sus conocimientos sobre las nuevas tendencias de la industria alimentaria. Igualmente, para que establezcan contactos comerciales con los potenciales compradores nacionales e internacionales. Los agro emprendedores de la región Huancavelica ocudieron motivados y animados para participar en dicha cita mundial de exposición de alimentos más grande de toda Latinoamérica.

Para ello el Gobierno Regional de Huancavelica capacitó a cientos de agricultores con una visión de empresa para la conquista de mercados globales sin frontera y de esta manera traer divisas para el Peru y la región.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|