facebook  X In Instagram logo Youtube

 

Smoothie una opción inmejorable de cara a depurar nuestro organismo

Latinoamérica ANTIOXIDANTES

Un smoothie es una bebida que podemos tomar en cualquier momento del año porque es una opción inmejorable de cara a depurar nuestro organismo y, en este caso, combatir los excesos navideños para llenarnos de vitaminas y minerales, entre otros muchos nutrientes.

Estas bebidas, a medio camino entre un zumo y un batido, pueden ser grandes aliadas de la salud y también de nuestra línea.

Eso es incuestionable, debido a su composición de todo tipo de frutas y verduras. Los smoothies pueden ayudarnos en esa recomendación hecha por los expertos, que es consumir 5 frutas y verduras al día. 

BENEFICIOS DE LOS SMOOTHIES

Las frutas y verduras provocan un importante efecto saciante, gracias a su alto contenido en fibra (algo muy interesante de cara a perder kilos de más).

Nos ayudan a depurar el organismo, dado que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas (esas que hemos ido acumulando durante las últimas semanas ‘a golpe’ de comidas y cenas navideñas).

Cuentan con excelentes propiedades antioxidantes, que nos ayudan a frenar el envejecimiento prematuro del organismo.
Favorecen la hidratación de nuestro organismo y la buena salud de nuestra piel y nuestra vista.

Concejos para hacer Smoothies

Elaborarlos es súper fácil, se trata de introducir en una batidora, robot de cocina o licuadora los ingredientes y triturarlos a máxima potencia hasta obtener una crema suave y homogénea.

Puedes prepararlos a base de verduras, solo a base de frutas, o mezclando ambas y beneficiarte así de muchas más propiedades saludables.

Para mejorar su textura y sus propiedades hidratantes puedes añadir agua, cubitos de hielo, leche o alguna bebida vegetal. La cantidad de líquido dependerá de la textura que quieras obtener.

Para una presentación más atractiva puedes servir tus ‘smoothies’ con menta, hierbabuena, albahaca o rodajas de cítricos. Incluso, también algunas especias y/o hierbas aromáticas sumadas al resto de ingredientes a triturar darán a tus smoothies un toque muy especial.

En función de sus ingredientes podremos potenciar unos efectos u otros en el organismo. Así por ejemplo, en los 'smoothies' depurativos no suelen faltar ingredientes como apio, pepino, acelgas, espinacas, brócoli, zumo de limón, manzana, zanahoria, piña, granada, etc.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|