facebook  X In Instagram logo Youtube

 

GNT lanza nuevos tonos marrones para bebidas refrescantes de bajo pH

COLORANTES / AROMAS Internacional

La nueva gama de alimentos colorantes Exberry, desarrollada por GNT, ofrece a los fabricantes de bebidas refrescantes nuevos tonos marrones para sus productos de bajo pH y etiqueta limpia, sin formación de turbidez ni sedimentos.

Son dos soluciones: Exberry Shade Autumn Brown y Exberry Shade Golden Brown. La compañía GNT ha ampliado su ya extensa gama de alimentos colorantes de origen vegetal Exberry con dos nuevos tonos marrones naturales que permiten a los fabricantes obtener estos colores, muy demandados en este momento en la industria de bebidas, para sus soluciones refrescantes de bajo pH (inferiores a 3,0).

Ambos permiten maximizar el atractivo de las bebidas con colores llamativosLos nuevos concentrados son Exberry Shade Autumn Brown, que permite obtener tonalidades claras de marrón rojizo, y Exberry Shade Golden Brown, que ofrece un marrón caramelo tanto en bebidas refrescantes carbonatadas como en sin gas. Ambos permiten obtener marrones naturales que no plantean problemas de salud ni contienen ninguno de los 14 alérgenos especificados en el Reglamento de etiquetado de la Unión Europea.


"Esta nueva gama Exberry se creó para satisfacer la creciente demanda de marrones naturales de origen vegetal que pueden aportar tonos claros en las bebidas. Nuestros concentrados permiten a las marcas maximizar el atractivo de sus bebidas con colores llamativos junto con listas de ingredientes limpias y claras”, ha explicado Helen Vine, directora de Grandes Cuentas del Grupo GNT.

Ventajas

Tanto Exberry Shade Autumn Brown como el Shade Golden Brown se elaboran a partir de jarabe de azúcar caramelizado. El primero contiene además concentrado de zanahoria y el Shade Golden Brown también incluye concentrado de manzana. Los colores de base líquida se crean a partir de frutas y verduras comestibles no modificadas genéticamente y son aptos para dietas veganas, kosher y halal.

Ambos marrones Exberry proporcionan a los fabricantes soluciones transparentes de alto rendimiento, sin formación de turbidez ni sedimentos incluso en bebidas ácidas con niveles de pH inferiores a 3,0. Además, ofrecen una excelente estabilidad a la luz y al calor y son fáciles de bombear y dosificar.

GNT destaca también que estos nuevos alimentos colorantes vegetales ofrecen una solución de etiquetado limpio que no contiene gluten de forma natural y pueden constituir una excelente alternativa al caramelo (E150) en aplicaciones como colas naturales, bebidas energéticas y cafés con leche helados. Como el resto de tonos de la gama Exberry destacan por su vivacidad, versatilidad, estabilidad, facilidad de uso y la completa integración vertical de la cadena de suministro.

Esta gama, creada a partir de frutas, verduras y plantas comestibles mediante métodos físicos como el troceado y el hervido, ofrece más de 400 tonos distintos de todo el espectro a la industria de alimentos y bebidas, que son aptas para casi cualquier aplicación: confitería, productos lácteos, panadería, bebidas refrescantes y alcohólicas, cereales, aperitivos, salsas, salados y productos vegetales a base de carne, marisco y lácteos.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|