facebook  X In Instagram logo Youtube

 

La industria de alimentos y bebidas se enfoca en reducir drásticamente el consumo de azúcar aumentando las innovaciones en edulcorantes alternativos

AZUCAR & EDULCORANTE Estados Unidos

Aumento en las innovaciones en edulcorantes alternativos que pueden replicar las propiedades sensoriales y funcionales del azúcar a medida que los gobiernos y los consumidores buscan cada vez más formas de reducir el consumo de azúcar debido a problemas de salud.

Los gigantes de la industria dsm-firmenich y Cargill también están explorando conceptos de reducción de azúcar con edulcorantes vegetales derivados de la fermentación que replican el Reb M y D a base de hojas de stevia y ayudan a los formuladores de alimentos y bebidas a cumplir con las demandas de reducción de azúcar y etiqueta limpia sin comprometer el sabor.

PureCircle de Ingredion lanzó una solución de stevia que se dice que es 100 veces más soluble que la stevia Reb M con un potencial de reducción de azúcar del 100%.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido aprobaron recientemente dicha innovación.

El formulador de edulcorantes Sweegen está aprovechando la tecnología de modulación del sabor para formular stevia de nueva generación, que incluye Reb M sin OGM de alta pureza y brazzeína para su gama de sabores Sweetensify.

La tecnología Ultratia brazzein de la compañía recibió el año pasado el estado de Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) de la Asociación de Fabricantes de Sabores y Extractos (FEMA).

Ginkgo Bioworks ha unido fuerzas con la empresa estadounidense de biotecnología vegetal GreenLab para escalar la producción de brazzeína, una proteína de sabor dulce que se encuentra en el fruto de la planta nativa de África occidental Oubli.

El novedoso edulcorante tiene un factor de dulzor hasta 2000 veces mayor que la sacarosa y encuentra aplicaciones generalizadas en productos de alimentación y bebidas.

Esto se produce mientras los consumidores continúan buscando opciones de alimentos más saludables con menor contenido de azúcar , lo que a su vez impulsa la demanda y la innovación en el mercado de sustitutos del azúcar .

La medida ayudará a optimizar la tecnología patentada de GreenLab que "cultiva proteínas dentro de los granos de maíz" aprovechando las capacidades de programación celular de Ginkgo para "revolucionar" la industria de los edulcorantes con brazzeína, al utilizar los servicios de rasgos vegetales, los servicios de proteínas y las capacidades de implementación de Ginkgo, se satisface la demanda de brazeína en el mercado con menos riesgo utilizando el modelo de precios basado en el éxito de Ginkgo.

Mejorando la formulación de brazzeína, GreenLab planea utilizar la experiencia de Ginkgo en expresión y optimización de proteínas para la producción comercial de brazzeína de tres maneras.

El equipo mejorará la formación de brazzeína en los granos de maíz mediante el uso de Ginkgo Plant Trait Services para alcanzar niveles económicamente competitivos, además, su objetivo es emplear Ginkgo Protein Services para expresar brazzeína en un "chasis microbiano" mediante fermentación de precisión.

La empresa de biotecnología aspira a ser el "proveedor preeminente de brazeína" para las empresas de alimentos y bebidas utilizando las vías de producción de brazzeína de Ginkgo, con riesgos técnicos y de mercado reducidos.

La técnica de producción de brazzeína de GreenLab incluye dos enzimas transformadoras comerciales que produce: manganeso peroxidasa y lacasa, que la empresa utilizaba anteriormente para cultivar maíz que contenía brazzeína.

Una vez que se extrae la “proteína de interés” del grano con un desperdicio mínimo, la empresa envía la mayor parte del maíz utilizado a lo largo de la cadena de valor existente, incluidos alimentos, piensos o combustible.

GreenLab planea escalar fácilmente la producción en acres de campos de maíz mediante la producción de proteínas en un cultivo, con un mínimo de infraestructura y capital inicial adicional.

Los estudios científicos también respaldan las posibles aplicaciones de la proteína brazzeína en alimentos como edulcorante natural, debido a su alto dulzor, propiedades organolépticas y larga historia de consumo humano.

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

|